El artista y el perro

George-the-Dog-John-the-Artist_1000_663_c1

Hoy os presentamos una historia curiosa y no menos entrañable. Tenemos el honor de presentaros a John Dolan y a su perro George, pareja inseparable y alma del barrio londinense de Shoredicht, donde podemos encontrarlos a uno sentado dibujando los edificios y al otro observando la gente pasar, haciendo people watching que dirían los ingleses.

En un principio John dibujaba para luego vender sus obras a cambio de unos cuantos peniques para su cena y la de su mascota. Le apasionaba dibujar la arquitectura del barrio, su debilidad son los edificios antiguos llenos de graffiti, así que podríamos decir que lo suyo es el street art. Dolan ha pasado gran parte de su vida entrando y saliendo de prisión, además de largas épocas sin un hogar, viviendo consecuentemente en la calle. Sin embargo, afirma que en la cárcel no hay lugar para la inspiración.

Sólo deja los edificios de ladrillo del barrio más trendy de “La City” para retratar a su fiel amigo George, en lo que es para él, la más grande y sincera muestra de amor hacia su mascota, compañeros de fatigas desde que este último era un cachorro.

imgres

En un principio lo del papel y lápiz era por aburrimiento y subsistencia, aunque poco a poco empezó a interesarse más por esta actividad, y así lo hicieron también los artistas de la zona. Famosos de la talla de Gilbert&George se paraban a felicitarle por su trabajo, y empezó la fama para este dúo humano-perruno. En 2011, incluso aparecieron como artistas destacados en el libro “Shoreditch Unbound”.

Finalmente, su vida cambió de rumbo, pues el galerista Richard Howard-Griffin se fijó en los dibujos y le propuso una exposición que John Dolan aceptó sin pensárselo dos veces. Sorprendentemente, la idea fue todo un éxito, pues hubo cuadros que llegaron a venderse por 18.000 euros. Sin duda, el reclamo principal de la exposición fue George, sentado en una butaca marrón, haciendo lo que más le gusta: ver la gente pasar.

¿Adivináis cómo se llamaba la exposición? “George the Dog, John the Artist”.

Dolan, recibe ahora encargos por todo el mundo, y puede vivir ahora sí, de su obra. Sueña con exponer en Nueva York y Londres, sin olvidar que no estaría donde está sin suerte, empeño y, indudablemente, el apoyo incondicional de su querido George.

 

Banco de alimentos para mascotas

Elisabeth-Gomez-y-Raquel-Herra_54401350484_51351706917_600_226

“Entre todos podemos”

large_myrwozhduv

La crisis está azotando a muchas familias españolas, dejándolas en dificultades para subsistir. A raíz de ello y como consecuencia del aumento de abandonos de mascotas estos últimos tiempos difíciles, la protectora de animales Amics per Sempre ha considerado los casos en que las víctimas últimas de las estrecheces económicas son los animales. Sigue leyendo

Juego de Perros

Unknown

Hoy en el blog de Topveterinarios os proponemos 5 juegos para el correcto desarrollo de las capacidades de un cachorro, la diversión en casa, está asegurada. Gracias a estos sencillos juegos el perro estimulará su concentración, olfato, oído e inteligencia, además de mejorar vuestra relación y acercaros aún más: Sigue leyendo