Términos y Condiciones legales

A. Los Términos

1. Aceptación de los Términos.

Bienvenido a www.topveterinarios.com (“Servicio”, “Plataforma”, “Página”, “Sitio” o “Sitio Web”), una plataforma que facilita el contacto y la comunicación entre Veterinarios y Clientes, y que además ofrece diversos servicios para ambos; cuya propiedad y funcionamiento pertenecen a GRUPO STAMINA SL Al hacer click en “Acepto”, en la página de pago o de registro de la cuenta, o utilizar el Sitio de cualquier modo, usted acepta cumplir y quedar obligado por los presentes Términos y Condiciones, y todas las normas, políticas y exenciones de responsabilidad que se encuentran publicados en el Sitio o sobre los que se lo notifique (en conjunto, los “Términos”, “Condiciones” o “Términos y Condiciones”). Además, reconoce que se aplica nuestra Política de Privacidad. Si no acepta la totalidad de los Términos y Condiciones, no utilice el Sitio. Revise todos los Términos y Condiciones cuidadosamente antes de utilizar el Sitio.

Al utilizar el Sitio, usted (i) acepta quedar obligado por los Términos y Condiciones, y (ii) declara que es mayor de 18 años de edad y puede celebrar contratos vinculantes en forma legal.

El acceso a y/o uso del Sitio Web www.topveterinarios.com es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario. Todo Usuario acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de los presentes Términos y Condiciones generales de uso, la política de privacidad de datos, así como, en su caso, las condiciones particulares que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del Sitio Web.

En consecuencia, el Usuario deberá leer detenidamente unas y otras antes del acceso y de utilización de cualquier servicio del Sitio Web bajo su entera responsabilidad.

TOP VETERINARIOS podrá eliminar del Sitio Web contenidos ilegales sin previo aviso, así como aquellos contenidos que pudieran considerarse inapropiados o pudieran vulnerar derechos de terceros.

Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de este Sitio Web.

Esta página y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos; esta página no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información que se transmita o ponga a disposición a través de la misma; por lo cual TOP VETERINARIOS no será responsable por cualquier error u omisión en dicha información.

2. Definiciones.

En los Términos, “Usuario”, “usted” y “su” hacen referencia al individuo o la entidad que crea una cuenta en TOP VETERINARIOS como Cliente y/o veterinario, o bien, cualquier persona que utilice o ingrese a nuestra plataforma. “TOP VETERINARIOS”, “nosotros”, “nos” y “nuestro/a” hacen referencia a GRUPO STAMINA SL, o www.topveterinarios.com, según corresponda. “Contenido del Usuario” se refiere a toda información, publicaciones, opiniones, comentarios y demás contenido que realiza o genera el Usuario dentro de la Plataforma.

3. Comunicaciones electrónicas y derecho a modificar los Términos y Condiciones.

3.1. Comunicaciones Electrónicas

Al visitar www.topveterinarios.com o enviarnos un correo electrónico, se está comunicando con nosotros por un medio electrónico. Usted nos autoriza a que le enviemos comunicaciones en forma electrónica. Nos comunicaremos con usted por correo electrónico, cualquier otro medio digital o publicando avisos en este Sitio. Usted acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que le proporcionemos en forma electrónica cumplen con todos los requisitos legales de que estas comunicaciones sean por escrito. Usted se compromete a proporcionarnos, y mantener en su perfil de cuenta TOP VETERINARIOS, su dirección de correo electrónico y demás datos personales y profesionales, actuales y activos.

3.2. Derecho a Modificar los Términos y Condiciones

TOP VETERINARIOS puede cambiar, revisar o modificar cualquiera de los Términos y Condiciones en cualquier momento mediante la publicación en el Sitio. Los cambios entrarán en vigencia automáticamente al momento de su publicación. 

No obstante, las modificaciones sustanciales de los Términos entrarán en vigencia treinta (30) días después del envío de un aviso al Usuario, ya sea por correo electrónico desde soporte@topveterinarios.com a su dirección de correo electrónico registrada en TOP VETERINARIOS, o a través de otros medios, incluidos, entre otros, elementos emergentes, anuncios, mensajes u otro tipo de aviso que sea visible en el sitio web de TOP VETERINARIOS. 

Si acepta expresamente los nuevos términos, el contrato entrará en vigor inmediatamente. Usted acepta realizar todo y cualquier arreglo necesario para que usted (y no su filtro de correo electrónico no deseado) pueda recibir todos los mensajes de correo electrónico desde estas direcciones de correo electrónico. Su uso continuo del Servicio implicará su aceptación de las modificaciones. Si no acepta las modificaciones, su único y exclusivo recurso será interrumpir el uso del Sitio. Los últimos Términos y Condiciones se publicarán en el Sitio, y usted siempre deberá revisarlos antes de usar el Sitio.

B. El sitio web

4. El Sitio de TOP VETERINARIOS es un servicio. Contenido de terceros.

El Sitio de TOP VETERINARIOS es un servicio con fines informativos, que como intermediario conecta a Clientes y Veterinarios, facilitando el contacto y comunicación entre ellos; y además que los veterinarios obtengan información de su interés, así como diversos servicios y productos ofrecidos por los patrocinadores dentro de la plataforma para el resto de los usuarios de la misma. 

Son los Usuarios del Sitio, no TOP VETERINARIOS, quienes proporcionan el contenido de las Publicaciones, entendidas por estas todo contenido que genere el propio Usuario dentro de la página, sea de texto o imágenes o documentos. 

Los Veterinarios determinan qué preguntas responder, así mismo, comentan dentro del Sitio Web, en sus diversos apartados y módulos, publican y ofertan sus servicios y productos que ofrecen al resto de los usuarios, y también disfrutan u obtienen los mismos, que otros usuarios a su vez hayan ofertado publicado. 

Los Veterinarios no son empleados ni agentes de TOP VETERINARIOS, sino que, al igual que los Clientes, sólo son Usuarios del Sitio. En consecuencia, el Usuario acepta que TOP VETERINARIOS sólo relaciona y pone en contacto a los Usuarios dentro de la plataforma, por lo que TOP VETERINARIOS no es responsable por los productos y servicios ofrecidos dentro del Sitio Web, sino que son los propios Usuarios quienes adquieren la responsabilidad frente a quienes adquieren sus productos o servicios. Lo anterior, pues el objetivo de TOP VETERINARIOS es crear una comunidad de usuarios en la que se aporte información, conocimientos, técnicas y experiencias para un debido desarrollo de todos los Usuarios.

TOP VETERINARIOS no participa en la conversación entre Clientes y Veterinarios, no vincula a los Clientes con Veterinarios específicos y no avala ni recomienda a Veterinarios específicos, más allá de destacar a los que han contratado un plan de publicidad específico dentro del sitio. Usted reconoce que TOP VETERINARIOS no edita, modifica, filtra, examina, supervisa, avala ni garantiza el contenido de las Publicaciones o Respuestas de los Usuarios, ni puede hacerlo. En consecuencia, TOP VETERINARIOS no es responsable de ningún acto u omisión de los Veterinarios o Usuarios, del contenido de las Publicaciones, de la capacidad de los Veterinarios para responder las preguntas, ni de los servicios que los Veterinarios ofrezcan o presten a los Clientes. 

No podemos garantizar que un Cliente o un Veterinario finalicen una transacción o servicio. Sin perjuicio de lo anterior, TOP VETERINARIOS se reserva el derecho, sin estar obligado, de negarse a publicar o de eliminar cualquier contenido.

Respecto a las preguntas por emergencias y situaciones de crisis el Usuario reconoce que TOP VETERINARIOS no es el Sitio ni el servicio apropiado para tratar estas situaciones.

Los usuarios que incluyan comentarios, respuestas, artículos y/o noticias, se responsabilizarán de los contenidos que suban a la plataforma, y tendrán en cuenta las limitaciones establecidas en las presentes Condiciones. En particular, se deberán evitar actuaciones que:

  1. Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  2. Incorporen mensajes delictivos, violentos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  3. Sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
  4. Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar; y,
  5. Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

Tu condición de Usuario de la plataforma implica los siguientes compromisos por tu parte:

  1. No recopilarás información o contenido de otros usuarios.
  2. No subirás virus ni código malintencionado de ningún tipo.
  3. No accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.
  4. No suplantarás la identidad de otro usuario.
  5. No te harás pasar por alguien que no eres.
  6. No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario.
  7. No utilizarás TOP VETERINARIOS para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
  8. No compartirás tu contraseña ni dejarás que otra persona acceda a tu cuenta, ni harás nada que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.
  9. Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.

Si alguien interpone una demanda contra nosotros relacionada con actos realizados por usted en contra de las presentes condiciones de uso y/o de la legalidad vigente, nos exonerás de la responsabilidad por todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo relacionados con dicha demanda. Aunque proporcionamos normas para la conducta de los usuarios, no controlamos ni dirigimos sus acciones y no somos responsables del contenido o la información que los Usuarios transmitan o compartan en la plataforma.

GRUPO STAMINA SL, no se hará responsable de las comunicaciones entre Usuarios en el Sitio Web. No obstante, si tu comportamiento en la plataforma no se ajusta a los presentes Términos y Condiciones de uso, nos reservamos el derecho a retirar los contenidos no conformes con las mismas.

En el caso de que un respuesta facilitada por un Veterinario o una Publicación, comentario, artículo, contenido o similar, sea manifiestamente incompleta, negligente, ofensiva o atente contra el honor u otros derechos del usuario, a tu criterio, podrás reportarnos esta circunstancia, y el equipo de profesionales de TOP VETERINARIOS valorará el supuesto concreto. Para ello, contacta con nuestro equipo en soporte@topveterinarios.com 

5. Las Publicaciones no son privadas ni confidenciales. Anonimato.

El Sitio es un directorio y foro basado en Internet y la información suministrada en el contenido de sus preguntas, respuestas, solicitudes de información, contestaciones, perfiles, firmas, calificaciones, comentarios y publicaciones en el Sitio Web y en otros lugares donde los Usuarios se comunican en la plataforma no es privada ni confidencial, y otras personas pueden leerla, recopilarla y utilizarla. Por ejemplo, los motores de búsqueda pueden indexar sus preguntas, respuestas y otro tipo de Publicaciones para permitir que aparezcan en resultados de motores de búsqueda (por ejemplo, si alguien realiza una búsqueda en google, sus preguntas, respuestas y otras Publicaciones de www.topveterinarios.com que se relacionan con la búsqueda pueden aparecer en la lista de resultados de la búsqueda realizada en google).

A fin de proteger mejor su privacidad, utilice un nombre de usuario anónimo y no incluya información sobre su identidad ni información de contacto en sus Publicaciones.

La transmisión de datos en la plataforma de TOP VETERINARIOS se realiza cifrando la información, mediante protocolo de navegación https, con el objetivo de proteger la seguridad, en la medida de lo posible y a criterio de TOP VETERINARIOS, de las consultas realizadas por los usuarios de la plataforma.

TOP VETERINARIOS no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del servicio y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen los mismos de conformidad con lo establecido en las Condiciones, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos.

6. Verificación. No se debe confiar en el término “Veterinarios”

Cada Veterinario del Sitio que da respuestas, ha declarado ante TOP VETERINARIOS que está autorizado legalmente para brindar las mismas. 

TOP VETERINARIOS intenta verificar la supuesta identidad del Usuario, pero no puede garantizarla. La consultas se realizan en registros públicos el número de colegiado como el del Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios de España https://vucolvet.org/ , sin embargo esto no puede ser verificado al 100% por TOP VETERINARIOS. 

El uso del término “Veterinario” por parte de TOP VETERINARIOS o en el Sitio describe a una parte de los Usuarios que responden preguntas en el Sitio y no garantiza ningún nivel específico de conocimiento de estos Veterinarios o bien que éste se encuentran autorizado por ley para ejercer como tal.

TOP VETERINARIOS no verifica las credenciales de los Veterinarios, ni puede hacerlo, únicamente se basa en la información proporcionada por los propios usuarios, por lo cual, será responsabilidad exclusiva de éstos que la misma sea verídica, confiable y actual. En consecuencia, los usuarios eximen de responsabilidad a TOP VETERINARIOS si la información o credenciales dadas a éste, resultan falsas o no se encuentran actualizadas.

Asimismo, TOP VETERINARIOS tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos.

7. No se brinda servicios, sino información. No se crea una relación entre clientes y profesionales.

Cualquier prestación de servicios veterinarios que se lleve a cabo por el profesional o centro veterinario a usuarios del sitio web, se realiza al margen de TOP VETERINARIOS, por lo que ésta no se responsabilizará de las consecuencias de cualquier índole que se deriven de la relación médico/paciente que se hubiera establecido entre ambos.

En el Sitio, no se crearán relaciones entre profesionales y clientes, y en caso de que esto suceda en contra de los presente Términos y Condiciones, el Usuario reconoce que TOP VETERINARIOS es independiente de las partes que llevan a cabo el negocio, contrato, acuerdo de voluntades o relación, y no las representa; pues TOP VETERINARIOS sólo habrá de relacionar a los contratantes, facilitando el contacto entre ellos y la comunicación respectiva.

Las comunicaciones en este Sitio no son confidenciales y no serán objeto de ningún privilegio asociado. Las comunicaciones en este Sitio son limitadas, no implican evaluaciones o consultas personales y no incluyen medidas de seguridad ni procedimientos que son habituales en las evaluaciones y consultas personales. Si un Usuario desea contratar los servicios profesionales de otro Usuario, deberá hacerlo fuera de la plataforma, por el medio que éstos estimen conveniente. De ahí que TOP VETERINARIOS no forme parte de las relaciones contractuales o similares, que se den entre los usuarios del Sitio, pues TOP VETERINARIOS únicamente facilita el contacto y la comunicación entre ambos.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los servicios deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los servicios que ofrece TOP VETERINARIOS.

De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a TOP VETERINARIOS permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a TOP VETERINARIOS o a terceros por la información que facilite.

C. Cuentas de los Usuarios

8. Cuentas de los Usuarios. Actividades restringidas. Suspensión o interrupción del Servicio

8.1. Inscripción.

Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos señalados como obligatorios, con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda TOP VETERINARIOS. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (en adelante, los «Datos Personales») y asume el compromiso de actualizar y/o rectificar los Datos Personales conforme resulte necesario. El Usuario autoriza a TOP VETERINARIOS a que utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el Usuario la obligación de revisarlos, rectificarlos y mantenerlos actualizados. TOP VETERINARIOS no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales de sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.

TOP VETERINARIOS se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los artículos, servicios, comentarios y demás publicaciones que el Usuario haya hecho, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

El Usuario accederá a su cuenta personal («Cuenta») mediante el ingreso de su nombre de usuario junto a la clave de seguridad personal o contraseña elegida («Clave de Seguridad»). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad.

Ante ello, la registración como usuario de TOP VETERINARIOS implicará también la aceptación y el conocimiento de los Términos y Condiciones.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta. En caso que TOP VETERINARIOS detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a TOP VETERINARIOS en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y opiniones) bajo ningún título.

TOP VETERINARIOS se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Al registrarse como Usuario del Sitio, establecerá un nombre de usuario y una contraseña para tener acceso a su cuenta de Internet. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario, su contraseña y los datos de su cuenta; además, no puede compartir esta información ni su cuenta con nadie, y será el único responsable de todos los actos o las omisiones en relación con su cuenta. Notificará de inmediato a TOP VETERINARIOS cualquier uso no autorizado de su contraseña o su cuenta. Debe crear solamente una cuenta en el Sitio. Si una cuenta de TOP VETERINARIOS que le pertenezca se ha suspendido o cerrado, no puede abrir otra cuenta en el Sitio.

Usted acepta mantener actualizada su información de contacto y facturación (que incluye, entre otros datos, su dirección de correo electrónico), y cumplir con todos los procedimientos de facturación, que incluyen suministrar información de facturación legal y precisa para las cuentas activas de TOP VETERINARIOS y actualizarla.

A través de la inserción de información, documentos y/o imágenes en el Sitio Web, el usuario se declara titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual e industrial del contenido para la reproducción, distribución y comunicación pública a través de cualquier medio electrónico, principalmente Internet y correo electrónico, para todo el mundo con tiempo ilimitado; y autoriza a TOP VETERINARIOS a hacer uso de ellos y publicarlos dentro de la plataforma.

En este sentido, el Usuario declara tener los derechos suficientes para la inserción de la información, documentos y/o imágenes en el Sitio Web.

Los Usuarios son los únicos responsables de obtener cualquier tipo de autorización, permiso o licencia, en caso de ser necesarios para la realización y publicación de cualquier contenido.

El Usuario autoriza a TOP VETERINARIOS a utilizar sus logos, marcas comerciales y contenidos aportados al Sitio Web. En particular, autoriza a TOP VETERINARIOS a utilizar dichos logos, marcas y contenidos en todas las secciones del Sitio Web así como en aquellas redes sociales y publicidad en las que TOP VETERINARIOS tenga presencia, si bien siempre citando el origen de los mismos.

8.2. Actividades restringidas.

Usted acepta que cualquier contenido que proporcione en el Sitio y su uso de nuestro Sitio: (a) no será fraudulento, inexacto o engañoso; (b) no infringirá ningún derecho de publicidad o privacidad, o de propiedad exclusiva de terceros (TOP VETERINARIOS ha adoptado Procedimientos de Retirada para el uso no autorizado de material con derechos de autor); (c) no será ilegal ni infringirá ninguna ley, estatuto, ordenanza, regla o código federal, estatal o local; (d) no será competitivo con TOP VETERINARIOS o con el Sitio; (e) no será difamatorio, injuriante comercialmente, ni representará una amenaza o acoso ilegal; (f) no será obsceno ni contendrá pornografía infantil o, si se considera que es contenido para adultos o perjudicial para menores en algún otro sentido, se publicará como “Sólo para mayores de edad” en el título del listado y con los avisos apropiados para evitar que los menores de edad lo vean sin autorización, y se distribuirá solamente a personas legalmente autorizadas para recibir tal contenido (Información sobre la Protección del Control Parental); (g) no contendrá virus, troyanos u otras rutinas de programación electrónica que puedan dañar, interferir perjudicialmente con, interceptar clandestinamente o expropiar cualquier información personal, dato o sistema; (h) no nos responsabilizará de ni nos hará perder (total o parcialmente) los servicios de nuestros proveedores de servicios de Internet (ISP) o de otros proveedores; ni (i) presentará un vínculo directo o indirecto a bienes o servicios, o incluirá descripciones de bienes o servicios que (aa) estén prohibidos conforme a los Términos o (bb) usted no tenga derecho a vincular o incluir. No puede concretar ninguna transacción que se haya iniciado mediante el uso de nuestro Servicio y que, mediante el pago de una comisión, pudiera hacernos infringir cualquier ley, estatuto, ordenanza o regla vigente. Además, no puede revender ni hacer ningún uso comercial de nuestro sistema o del contenido del Sitio sin el consentimiento previo por escrito de TOP VETERINARIOS.

Se prohíbe convocar a los Usuarios de este Sitio, incluidos los Veterinarios, con cualquier fin (que incluye invitar a otros Usuarios a comunicarse con usted fuera del Sitio o invitarlos a participar en un sitio web que compita con TOP VETERINARIOS o con el Sitio, o que cobre dinero por recibir respuestas o comunicarse con supuestos Veterinarios).

8.3 Suspensión o interrupción del Servicio.

Si desea interrumpir el servicio, puede hacerlo desde su CUENTA o enviándonos un aviso por escrito con su decisión. Debe enviar su notificación por correo electrónico a soporte@topveterinarios.com . Las cancelaciones tendrán vigencia en el lapso de siete días hábiles. Toda comisión acumulada al momento de la fecha de entrada en vigencia de la interrupción del servicio se pagará de acuerdo con los Términos.

En cualquier momento, sin aviso previo, con o sin motivo, TOP VETERINARIOS se reserva el derecho de negarle el servicio a cualquier persona, de modificar o discontinuar el Servicio en forma parcial o total y de restringir, suspender y cerrar las cuentas de los Usuarios.

8.4 Tipos de cuentas.

El Usuario que desee registrarse podrá optar por dos formas para crear su cuenta en TOP VETERINARIOS: (i) como Usuario, (ii) como Veterinario, (iii) como Clínica Veterinaria. 

“Usuario” hace referencia al que generalmente realiza una pregunta en el Sitio o busca los servicios de un veterinario o clínica veterinario. “Veterinario” hace referencia al Usuario que generalmente responde una pregunta en el Sitio, ofrece sus servicios como tal, o bien, aquella que se registró dentro de dicho módulo dentro de nuestra plataforma, para disfrutar de diversos servicios ofrecidos dentro del Sitio Web, el hecho de que una persona se registre como veterinario no implica que ésta se encuentra acreditada legalmente para ejercer dicha profesión, ya que TOP VETERINARIOS no puede verificar dicha situación, sin embargo, al registrarse como veterinario, el usuario manifiesta bajo protesta de decir verdad que se encuentra legalmente facultado para ejercer como veterinario o licenciado en derecho. “Usuario” o “Usuarios” hacen referencia tanto a Usuarios como a Veterinarios. “Clínica veterinaria”  hace referencia al centro o marca comercial donde uno o varios “Veterinarios” ejercen su profesión.

8.4.1 Usuario.

En caso de registrarse como Usuario, se necesitará que el mismo ponga su nombre o seudónimo, de preferencia, correo electrónico, contraseña y lugar donde se encuentra, así como los demás datos solicitados a la hora del registro. El Cliente podrá realizar preguntas o consultas a los Veterinarios, tanto en lo individual como en el foro, según la opción que el propio cliente elija. Además, podrá buscar en nuestro directorio a los Veterinarios registrados en TOP VETERINARIOS, y disfrutar los demás servicios ofrecidos para él en el Sitio. En caso de realizar una consulta en el foro ésta será pública para los Veterinarios registrados en el Sitio, pudiendo cualquiera de ellos aceptarla para contactar al cliente. En caso de que el veterinario le solicite dinero para realizar algún servicio, el cliente podrá pagar a través de los métodos de pago que TOP VETERINARIOS pone a sus disposición con el sistema de Mercado Pago. Por lo que TOP VETERINARIOS, no interviene directamente en dicha transacción, al realizarse la misma a través de los servicios de Mercado Pago.

Una vez que un Veterinario contacte al usuario, se le preguntará dentro de las próximas 24 horas, si desea calificar al veterinario y dejar una recomendación sobre éste. Esto lo decidirá el cliente según sus propios criterios. TOP VETERINARIOS no garantiza la recepción de una respuesta de un veterinario ni la satisfacción con la comunicación con el mismo.

8.4.2 Veterinarios y clínicas veterinarias.

En caso de registrarse como veterinario o clínica veterinaria, podrá responder preguntas de los Usuarios, exclusivamente en caso de haber aceptado los presentes términos y condiciones, y manifestado bajo protesta de decir verdad que se encuentra legalmente facultado para ejercer como veterinario; llenado en el registro correspondiente los espacio correspondientes a su número de colegiado, y demás Datos Personales requeridos en el Sitio, con lo cual se ostenta públicamente como veterinario. De no llenar dicho apartado el veterinario no deberá dar respuestas a las preguntas de los Clientes, y deberá abstenerse de ello, de lo contrario el veterinario se hace responsable por los daños y perjuicios que ocasione, por lo cual TOP VETERINARIOS se reserva el derecho a ejercer las acciones que estime pertinentes.

TOP VETERINARIOS se reserva el derecho de permitir el registro y acceso a cualquier Usuario que pretenda registrarse como veterinario.

8.4.2.1 Planes para Veterinarios.

Los veterinarios y clínicas podrán, además, seleccionar alguno de los planes que ofrecemos para ellos.

Su plan continuará hasta que la cancele. Para usar el servicio de TOP VETERINARIOS, debe tener acceso a internet, y en caso de contratar un plan de paga, proporcionar una Forma de pago. “Forma de pago” significa una forma de pago actual, válida y aceptada que pueda actualizarse y admita pagos a través de terceros. A menos que cancele su plan de paga antes de la fecha de facturación, nos autoriza a cobrarle la membresía del siguiente ciclo de facturación a su Forma de pago.

Podemos ofrecer una gran variedad de planes de membresía, incluidos los planes de promociones especiales o membresías que se ofrecen a través de terceros junto con la provisión de sus propios productos y servicios. No somos responsables por los productos y servicios provistos por dichos terceros. Ciertas membresías tienen condiciones y limitaciones diferentes que se aclaran en el acuerdo de suscripción o en otras comunicaciones. Podrá encontrar la información específica sobre su membresía de TOP VETERINARIOS visitando nuestro sitio web y accediendo a su cuenta de usuario.

Desde que un veterinario se registra, automáticamente se inscribe al plan de pago, el cual se establece por tiempo indefinido. Pudiendo contratar uno diverso bajo las condiciones establecidas en el mismo.

El número de clientes potenciales que un veterinario puede contactar es ilimitado y está sujeto a disponibilidad, por lo que TOP VETERINARIOS no garantiza que el veterinario pueda otorgar todas ellas. A estas se les denominará como “Mensajes” y “Llamadas”. 

Los mensajes y llamadas que hagan los usuarios no serán publicadas en el Sitio, y el veterinario, será el responsable de contactar al potencial cliente.

TOP VETERINARIOS no interviene en el proceso de pago y cobro por los servicios que ofrezca el veterinario.

TOP VETERINARIOS no garantiza que las transacciones entre veterinario y cliente se concreten. Por lo que dependerá de cada veterinario cerrar el trato con el cliente que contacte, y realizar con éste el contrato de prestación de servicios profesionales correspondiente. TOP VETERINARIOS sólo los pone en contacto a fin de que ellos formalicen el acuerdo de voluntades que corresponda fuera del Sitio Web.

8.4.2.2. Ciclo de Facturación

Los cargos de membresía por el servicio de TOP VETERINARIOS y cualquier otro cargo en el que incurra en relación con el uso que haga del servicio, como impuestos y posibles gastos de transacción, se cobrarán a su Forma de pago en la fecha de facturación específica indicada en la página “Cuenta”. La duración de su ciclo de facturación dependerá del tipo de suscripción que seleccione al suscribirse al servicio. En ciertos casos, su fecha de pago podría cambiar, por ejemplo si su Forma de pago no se estableció satisfactoriamente o si su membresía pagada comenzó un día que no está incluido en un determinado mes. Podemos autorizar su Forma de pago antes del cobro relacionado con la membresía o el servicio a través de varios métodos, e incluso autorizarla para que dure aproximadamente un mes de servicio a partir de su registro. 

8.4.2.3. Formas de pago

Para usar el servicio de TOP VETERINARIOS debe proveer una Forma de pago o más. Nos autoriza a hacer cargos a cualquier Forma de pago asociada con su cuenta en caso del rechazo o indisponibilidad de su Forma de pago principal. Cualquier cargo pendiente le corresponderá a usted. Si el pago no se pudiera hacer satisfactoriamente, debido a la fecha de vencimiento, la falta de fondos u otro motivo, y si usted no cancela su cuenta, podemos suspender su acceso al servicio hasta que obtengamos una Forma de pago válida. Para algunas Formas de pago, el emisor puede cobrarle ciertos cargos, como cargos de transacción extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento de su Forma de pago. Los impuestos locales varían en función de la Forma de pago usada. Consulte con el proveedor de servicios de su Forma de pago para obtener información.

8.4.2.4 Actualización de sus formas de pago.

Se puede actualizar su Forma de pago en “Cuenta”. También se puede actualizar la Forma de pago con la información provista por el proveedor de servicios de pago correspondiente. Luego de cualquier actualización, nos autoriza a hacer cargos a las Formas de pago correspondientes.

8.4.2.5. Cancelación.

Se puede actualizar su Forma de pago en “Cuenta”. También se puede actualizar la Forma de pago con la información provista por el proveedor de servicios de pago correspondiente. Luego de cualquier actualización, nos autoriza a hacer cargos a las Formas de pago correspondientes.

8.4.2.6. Cambios en el precio y planes de suscripción.

Podemos cambiar nuestros planes de suscripción y el precio de nuestro servicio de vez en cuando. Sin embargo, cualquier cambio en los precios o en sus planes de suscripción se aplicará no antes de los 30 días siguientes a la notificación que se le realice a través del sitio o a su correo electrónico.

8.5 Sistema de opiniones

Debido a que la verificación de la identidad de los Usuarios en Internet es difícil, TOP VETERINARIOS no puede confirmar ni confirma la identidad pretendida de cada Usuario. Por ello el Usuario cuenta con un sistema de reputación que es actualizado periódicamente en base a datos vinculados con su actividad en el Sitio. 

Este usuario, además, podrá recibir comentarios u opiniones por parte de otros Usuarios. Dichos comentarios serán incluidos en el perfil de Usuario, bajo exclusiva responsabilidad de los Usuarios que los emitan.

TOP VETERINARIOS no asume obligación de verificar la veracidad o exactitud de los comentarios.

TOP VETERINARIOS NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos, por la confianza depositada en la reputación los Usuarios, o en cualquier comentario expresado sobre dicho Usuario dentro del sitio, o a través de cualquier otro medio, o por las ofertas de compras o ventas que los Usuarios realicen teniendo en cuenta dicha reputación o comentarios. TOP VETERINARIOS se reserva el derecho de editar y/o eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. TOP VETERINARIOS mantiene el derecho de excluir a aquellos Usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

El sistema de reputación refleja la trayectoria de los Usuarios, permitiendo diferenciar el comportamiento de cada uno como usuario de los servicios que brinda TOP VETERINARIOS.

El sistema se basa en datos relacionados con su actividad en el sitio y en lo informado a través de comentarios de otros usuarios de la comunidad de TOP VETERINARIOS.

De esta manera, en cada una de las publicaciones del sitio podrás conocer la reputación del usuario a través de un indicador visual.

El sistema de reputación de usuarios en TOP VETERINARIOS es automático y está sujeto a las reglas que describimos en este documento para que lo conozcas a fondo y te sea de utilidad.

TOP VETERINARIOS no manipula ni interviene en el proceso de formación de la reputación, sino que consolida información objetiva relativa a las operaciones del usuario en el sitio. Sin perjuicio de ello y en caso de incumplir los Términos y Condiciones y demás políticas, TOP VETERINARIOS podrá aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un usuario.

TOP VETERINARIOS no verifica la veracidad o exactitud de los comentarios otorgados por otros usuarios y no se responsabiliza por lo expresado dentro del sitio o a través de otro medio. Toda la información aportada por los usuarios será incluida en el sitio bajo exclusiva responsabilidad de quien la emita, y deberá corresponder exclusivamente a la transacción que se llevó a cabo.

Está prohibido hacer comentarios y expresar opiniones de carácter privado o personal, que no tengan relación con la operación sobre la cual se está calificando a otro usuario. TOP VETERINARIOS podrá restringir y/o prohibir la contratación de cualquiera de sus servicios a los usuarios cuya reputación esté por debajo de ciertos niveles fijados por TOP VETERINARIOS a su exclusiva discreción.

No se podrá interferir de ninguna manera en la propia reputación, sea induciendo a personas diferentes de aquellas con quienes se completa una transacción, a efectuar ventas u opiniones ficticias o simuladas, y/o a hacer comentarios sobre ellos; sea mediante la utilización de cualquier mecanismo para desvirtuar o alterar el Sistema de Reputación de TOP VETERINARIOS. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones quedará sujeto a las sanciones previstas en los Términos y Condiciones de la plataforma.

El Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los comentarios que realice dentro de TOP VETERINARIOS. El Usuario debe ser objetivo con las opiniones y respetuoso en los dichos, porque podrá responder por las acciones que puedan entablar otros usuarios, que consideren lesionado algún derecho o infringida alguna ley.

TOP VETERINARIOS no será responsable, en ningún caso, por opiniones o comentarios expresados por los Usuarios dentro del sitio o a través de cualquier otro medio, incluido el correo electrónico.

Como regla general TOP VETERINARIOS no elimina calificaciones, réplicas ni opiniones o comentarios sobre un usuario.

TOP VETERINARIOS podrá eliminar las opiniones y comentarios sobre un usuario, cuando exista una orden judicial, policial o administrativa o la disposición de una autoridad competente que sustente la solicitud en tal sentido o cuando TOP VETERINARIOS considere que la misma es infundada.

TOP VETERINARIOS podrá considerar la edición o eliminación de calificaciones, opiniones o comentarios en los siguientes casos:

TOP VETERINARIOS podrá editar o eliminar las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando el usuario afectado lo solicite. TOP VETERINARIOS podrá editar los comentarios y borrará aquellas frases que incluyan lenguaje inapropiado o información personal. El resto de la opinión será mantenida. Si el usuario quisiera hacer un reclamo por algún comentario recibido, podrá dirigirse al Departamento de Atención al Cliente, para hacer la petición correspondiente. Si el usuario quisiera hacer un reclamo formal por algún comentario recibido, deberá dirigirse a las autoridades correspondientes. En cualquier caso, TOP VETERINARIOS no realizará cambios en ninguna calificación, mientras no se pueda demostrar que fue hecha en las circunstancias ya descritas.

TOP VETERINARIOS se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos.

TOP VETERINARIOS mantiene el derecho de excluir a aquellos Usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

TOP VETERINARIOS se reserva el derecho de cancelar o suspender la cuenta de cualquier veterinario que no cuente con una calificación satisfactoria a criterio de TOP VETERINARIOS. Asimismo, los veterinarios que no cuenten con una calificación satisfactoria no podrán usar uno o varios de los servicios que ofrece el Sitio Web.

9. Política de cobros y de reembolsos

9.1 Tarifas. Facturación

El veterinario deberá pagar a TOP VETERINARIOS el coste correspondiente si desea contratar algún plan. El cual, no será reembolsable. Además, el veterinario pagará a TOP VETERINARIOS el precio respectivo según el plan con el cual se haya suscrito en el Sitio y por aquellos servicios extra que contrate en el mismo.

El veterinario deberá pagar a la empresa con la que TOP VETERINARIOS tiene convenio, que es quien realiza la transferencia de dinero correspondiente de la cuenta del Cliente a la del veterinario, el costo o comisión por la transacción cuando la operación se concrete. Además, el veterinario pagará a TOP VETERINARIOS el precio respectivo según el plan con el cual se haya suscrito en el Sitio y por aquellos servicios extra que contrate en el mismo.

TOP VETERINARIOS se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

TOP VETERINARIOS se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento. Sin embargo, TOP VETERINARIOS podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Soporte para resolver dicha cuestión.

Todos los precios aquí enumerados incluyen Comprobante fiscal. Los recibos de cobro emitidos incluirán el Impuesto al Valor Agregado, el usuario que requiera de Comprobante Fiscal – FACTURA-, deberá de contar con el RFC correspondiente y solicitarlo una vez que realice el pago. Como TOP VETERINARIOS sólo conecta a Cliente y veterinario, será éste último quien deberá emitir, fuera del Sitio, la factura correspondiente por los servicios que le preste al Cliente. En ese sentido, TOP VETERINARIOS sólo emitirá factura al veterinario por los servicios de éste contrato en el Sitio, cuando el veterinario lo solicite.

9.2 Movimientos sospechosos.

Si a nuestro juicio se han ganado fondos en circunstancias sospechosas o se han derivado fondos de una cuenta sospechosa, investigaremos la situación hasta adoptar una decisión que consideremos adecuada según nuestro criterio, decisión que puede requerir la implicación de terceros como la compañía de tarjetas de crédito correspondiente. Haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables para no sobrepasar una suspensión de noventa días de la cuenta mientras nuestro personal o un tercero efectúa la investigación.

9.3 Reembolsos y programas especiales.

TOP VETERINARIOS se reserva el derecho de iniciar programas especiales de incentivos, precios, afiliación, etc. Estos programas pueden estar limitados, si así lo decide TOP VETERINARIOS, a un conjunto restringido de usuarios o no usuarios. Las tarifas o los créditos promocionales transferidos a las cuentas de los clientes por TOP VETERINARIOS para usarlos en la obtención de respuestas en el sitio se considerarán propiedad de TOP VETERINARIOS (nunca serán propiedad de los usuarios ni se les podrán reembolsar) y a menos que se indique lo contrario en el sitio o en un mensaje de correo electrónico enviado a un usuario, solo estarán disponibles durante treinta (30) días.

El solicitar el reembolso, o bien, reportar algún problema con nuestra plataforma, usted autoriza a TOP VETERINARIOS para realizar la investigación correspondiente, por lo que TOP VETERINARIOS podrá revisar su cuenta de usuario, perfil, y conversaciones, que haya tenido con algún otro usuario o veterinario. En ese caso, será TOP VETERINARIOS quien resuelva sobre la procedencia del reembolso de acuerdo a su propio criterio.

El reembolso no aplica cuando un veterinario es quien le solicita dinero al Cliente, ya que TOP VETERINARIOS no interviene en dicha transacción, por lo que dichos movimientos son totalmente responsabilidad de los usuarios.

No aplica el reembolso para los planes con costo que ofrecemos para Veterinarios.

D. Declaraciones legales

10. Liberación

Los Usuarios son responsables de sus actos y omisiones y del contenido presentado en el Sitio. Debido a que el Sitio de TOP VETERINARIOS es un servicio, en el caso de que usted participe de una disputa con uno o más Usuarios, usted libera a TOP VETERINARIOS (y a sus ejecutivos, directivos, agentes, organizaciones matrices, subsidiarias, empresas conjuntas y empleados) de cualquiera y todas las reclamaciones, demandas y daños (reales y emergentes) de cualquier clase y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechados y no sospechados, divulgados y no divulgados, que surjan a causa de estas disputas o estén de alguna manera relacionados con ellas.

TOP VETERINARIOS no reconoce, ni recomienda, ni garantiza los conocimientos, las buenas prácticas o experiencia profesional de ningún veterinario o Usuario registrado en nuestra plataforma.

La plataforma no se hace responsable de inexactitudes, errores ni de la precisión de los datos y las informaciones que allí se publiciten.

TOP VETERINARIOS no controla la información proporcionada por los Veterinarios y los Usuarios en nuestra plataforma por lo que admitimos que ésta podría ser ofensiva, perjudicial, imprecisa o engañosa. Por eso se recomienda usar el sitio web con precaución y sentido común.

TOP VETERINARIOS no controla ni se hace responsable de las opiniones y comentarios realizados por los Usuarios, ni garantizamos la veracidad ni exactitud de ellos.

Por lo cual, el usuario –y no la plataforma- es el único responsable de evaluar la integridad, honestidad y confiabilidad de todos los veterinarios con los que se comunica a través de nuestro sitio web.

Además, TOP VETERINARIOS no se asegura el cumplimiento de los acuerdos establecidos entre Veterinarios y Clientes, o entre Usuarios. No garantiza que encuentres representación y asesoría legal exitosa a través de nuestra plataforma, pues no se verifica la identidad de los Usuarios ni la de los Veterinarios.

El Usuario reconoce que TOP VETERINARIOS no es una firma, o despacho de veterinarios porque no brindamos servicios jurídicos, ni ofrecemos asesoramiento legal. Únicamente facilitamos el contacto y la comunicación entre los Usuarios.

TOP VETERINARIOS únicamente ofrece una lista o directorio de veterinarios con fines informativos, por lo que la información proporcionada son sólo herramientas para ayudar al usuario a identificar veterinarios relevantes que pueden ayudarle en sus necesidades legales.

TOP VETERINARIOS no asume responsabilidad frente a los usuarios por los eventuales daños derivados de una prestación de servicios incorrecta que pudieran causarles los veterinarios o usuarios contactados a través de la plataforma.

11. Derechos de propiedad exclusiva del contenido

Usted reconoce que TOP VETERINARIOS y sus licenciadores y proveedores son propietarios de los derechos de www.topveterinarios.com y del contenido exhibido en el Sitio, excepto las Publicaciones que hacen los propios Usuarios (“Contenido del Usuario”). Usted no modificará, aplicará ingeniería inversa, descompilará, desensamblará ni intentará derivar el código fuente del sitio web www.topveterinarios.com, ni ayudará a ninguna otra persona o entidad para que lo haga. Usted reconoce que todo el contenido, que incluye, entre otros, texto, software, música, sonido, fotografías, videos, gráficos u otro material incluido en listados, anuncios publicitarios de patrocinadores o información comercial distribuida por correo electrónico que le proporciona el Servicio, TOP VETERINARIOS, los Usuarios de TOP VETERINARIOS o los publicistas u otros proveedores de contenido de TOP VETERINARIOS, está protegido por derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, patentes u otros derechos y leyes de propiedad exclusiva. Usted no puede modificar, copiar, reproducir, republicar, cargar, publicar, transmitir ni distribuir de ninguna manera contenido que esté disponible a través del Servicio o Sitio Web, que incluye código y software, con fines comerciales. A fin de obtener permiso para utilizar materiales de terceros que aparezcan en el Sitio, comuníquese con el propietario de los derechos de autor. Usted no adquiere los derechos de propiedad de ningún contenido, documento u otros materiales que se visualizan a través del Sitio. La publicación de información o materiales en el Sitio no constituye una renuncia a ningún derecho en dicha información y materiales.

Usted acepta que las publicaciones en el Sitio de los Usuarios, los materiales, las ideas, los comentarios y los testimonios que presenta en el Sitio o al administrador del Sitio o a cualquier empleado, ejecutivo o agente de TOP VETERINARIOS (“Contenido del Usuario”) no se considerarán confidenciales y pueden ser utilizados por TOP VETERINARIOS, a su criterio exclusivo, sin obligación alguna de compensar a nadie por el uso o de devolver cualquier material presentado.

Usted le otorga a TOP VETERINARIOS un derecho no exclusivo, irrevocable, perpetuo, de validez mundial, exento del pago de regalías, transferible a terceros (a través de varios niveles) de ejercer los derechos de autor, la publicidad y los derechos sobre la base de datos, incluido el derecho a usar, reproducir, exhibir, editar, copiar, modificar, transmitir, presentar en público, extraer o crear trabajos derivados de éstos, que tenga el Contenido de Usuario, en cualquier medio conocido actualmente o no conocido en este momento, con respecto a cualquiera de las publicaciones mencionadas y otro Contenido de Usuario.

12. No se avalan las entidades ajenas a TOP VETERINARIOS. No se establece relación con los usuarios

TOP VETERINARIOS puede intentar ofrecer a sus Usuarios productos y servicios ofrecidos por entidades o usuarios ajenos a TOP VETERINARIOS, como intermediario. La colocación de información, logotipos, vínculos o nombres de estas entidades o usuarios ajenos a TOP VETERINARIOS en el Sitio no constituye un aval ni una garantía de estas entidades, sus productos o sus servicios. Usted asume toda la responsabilidad por la decisión de visitar o ser cliente de una entidad o usuario tal y no le causará perjuicios a TOP VETERINARIOS por cualquier responsabilidad que surja de estas acciones. Además, reconoce que la creación de este Acuerdo (o cualquiera de los Acuerdos Relacionados) o su participación en el Sitio no forja ninguna relación (por ejemplo, de sociedad, agente, empresa conjunta o empleado) entre usted y TOP VETERINARIOS o entre cualquier Usuario (incluidos los Clientes y los Veterinarios) y TOP VETERINARIOS.

Es responsabilidad del usuario evaluar la precisión, la integridad y la utilidad de cualquier opinión, respuesta u otro contenido disponibles a través del sitio, por parte de terceros u obtenidos de un sitio vinculado. Solicite el asesoramiento de los profesionales, según corresponda, respecto de la evaluación de cualquier opinión, respuesta, producto, servicio u otro contenido específicos.

13. Control y almacenamiento de la información

No controlamos la información suministrada por los Usuarios, la que puede resultarle ofensiva, perjudicial, imprecisa o engañosa. Utilice el Sitio con precaución y sentido común. También existen riesgos de relacionarse con personas menores de edad o que actúan de manera fraudulenta. Además, puede haber riesgos de relacionarse con comercio internacional y con extranjeros. Al utilizar este sitio, usted acepta estos riesgos y el hecho de que TOP VETERINARIOS no se hace responsable de las acciones o las omisiones de los Usuarios en el Sitio.

Actualmente, la cantidad de espacio de almacenamiento por Usuario es limitada. Usted acepta que TOP VETERINARIOS no es responsable en el caso de que elimine o no pueda almacenar contenido y/u otra información.

14. Exclusión de garantías

Los servicios de TOP VETERINARIOS y la documentación relacionada se proporcionan tal como son y sin ninguna garantía de cualquier clase, expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un fin específico. Ninguna información, sea escrita o verbal, que usted reciba de nosotros a través de este sitio creará ninguna garantía o declaración no mencionadas expresamente en estos términos. TOP VETERINARIOS no declara ni garantiza que el servicio estará exento de interrupciones y errores, que los defectos se corregirán o que este sitio o el servidor que lo habilita están libres de virus u otros componentes perjudiciales. TOP VETERINARIOS no declara ni garantiza que el uso o los resultados del uso de los materiales disponibles a través del servicio, de terceros o de un sitio vinculado serán correctos, precisos, puntuales, confiables u otros. Algunos estados u otras jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas, por lo que las exclusiones anteriores quizá no sean válidas para usted. También es posible que usted tenga otros derechos que varían entre los estados y entre las jurisdicciones.

TOP VETERINARIOS no será responsable, en ninguna circunstancia, de ninguna pérdida o daño causados por la confianza del usuario en información obtenida a través del sitio, de terceros (como Veterinarios u otros) o de un sitio vinculado, o por la confianza del Usuario en cualquier producto o servicio obtenido de un tercero o un sitio vinculado. el uso de este sitio es responsabilidad exclusiva del usuario.

15. Limitación de responsabilidades

TOP VETERINARIOS sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en contacto y comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar bienes y/o servicios. TOP VETERINARIOS no es el propietario de los artículos, servicios, publicaciones o contenido ofrecidos por los Usuarios, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. TOP VETERINARIOS no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados.

Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso TOP VETERINARIOS será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por servicios, productos, artículos, publicaciones, comentarios, preguntas o respuestas, publicados a través de TOP VETERINARIOS.

TOP VETERINARIOS recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros Usuarios. El Usuario debe tener presentes, además, los riesgos de contratar con menores o con personas que se valgan de una identidad falsa. TOP VETERINARIOS no será responsable por la realización de ofertas y/o operaciones con otros Usuarios basadas en la confianza depositada en el sistema o los Servicios brindados por TOP VETERINARIOS.

En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a TOP VETERINARIOS y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. 

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre TOP VETERINARIOS y el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que TOP VETERINARIOS no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, los servicios ofrecidos, las publicaciones, comentarios, preguntas y respuestas dadas, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para vender o comprar los mismos. TOP VETERINARIOS no puede asegurar que un Usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o Datos Personales ingresados por los Usuarios. TOP VETERINARIOS no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el Usuario celebre con dichos terceros o con otros Usuarios.

TOP VETERINARIOS, sus organizaciones matrices, premios, afiliadas, ejecutivos, directivos, accionistas, empleados o proveedores no serán responsables, en ningún caso, de ningún daño indirecto, especial, incidental, emergente, punitivo o ejemplar (incluidos, entre otros, pérdida de actividad mercantil, lucro cesante, pérdida de datos, uso, ingresos u otra ventaja económica) que surja de o en relación con nuestro sitio, nuestros servicios o los términos basados en cualquier teoría, aunque se nos haya advertido de la posibilidad de tales daños. La limitación de daños establecida anteriormente es un elemento fundamental de la base del convenio entre usted y nosotros. Este sitio y la información no se ofrecerían sin tales limitaciones. En ningún caso, nuestra responsabilidad, y la responsabilidad de nuestras organizaciones matrices, premios, subsidiarias, ejecutivos, directivos, empleados y proveedores, con respecto a usted o a cualquier tercero, superará, en ninguna circunstancia, (a) el monto de las comisiones o suscripciones que usted le paga a TOP VETERINARIOS en los 12 meses anteriores a la acción que da lugar a la responsabilidad o €500.00€ (euros), lo que sea superior. Algunos estados u otras jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de daños incidentales o emergentes, por lo que las limitaciones y exclusiones anteriores quizá no sean válidas para usted.

Usted y TOP VETERINARIOS aceptan que cualquier fundamento de una demanda que surja de este Servicio o en relación con él debe comenzar en el plazo de los seis (6) meses posteriores al origen del fundamento de la demanda; de lo contrario, tal fundamento de una demanda caducará o prescribirá de forma permanente.

El Usuario excluye a TOP VETERINARIOS de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros u otros Usuarios a través de este Sitio Web así como a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del Sitio Web, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de este Sitio Web.

Asimismo, TOP VETERINARIOS no será responsable de las opiniones, conversaciones o publicaciones vertidas por los Usuarios a través del Sitio Web, el consultorio, las opiniones, el foro u otras herramientas de participación u opinión, aunque utilizará los medios a su alcance para moderar en la medida de sus posibilidades las opiniones expresadas por los usuarios en el Sitio Web, con el fin de evitar la vulneración de derechos de terceros.

TOP VETERINARIOS no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre TOP VETERINARIOS y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

15.1 Indemnidad

El Usuario mantendrá indemne a TOP VETERINARIOS, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

A tal fin, el Usuario faculta a TOP VETERINARIOS a: i) intervenir y representarlo en dichos reclamos, pudiendo celebrar los acuerdos transaccionales que considere oportunos y que tiendan a evitar mayores costos y/o evitar eventuales contingencias sin limitación, en su nombre y representación; ii) retener y debitar de su Cuenta de TOP VETERINARIOS los fondos existentes y/o futuros para recuperar los gastos incurridos en los acuerdos, los cuales podrán incluir los honorarios de los letrados intervinientes y las costas judiciales en una cantidad razonable, y/o iii) generar débitos específicos en su facturación.

16. Indemnización

Usted acepta indemnizar a TOP VETERINARIOS, a toda y cualquier organización matriz, subsidiaria o afiliada, a todo y cualquier ejecutivo, directivo, agente, accionista, asesor, empleado, sucesor y cesionario, y acepta que no nos causará perjuicios con respecto a todo costo, pérdida, obligación y gasto, incluidos los honorarios razonables de veterinarios, que reclame cualquier tercero y que de algún modo se deba al uso o surja del uso que usted haya hecho del Sitio o del comportamiento que usted haya tenido en el Sitio.

17. Notas de prensa y prensa de terceros acerca de TOP VETERINARIOS

El Sitio puede incluir notas de prensa y otra información sobre TOP VETERINARIOS. Si bien esta información se consideró precisa en el momento de su preparación, negamos todo deber u obligación de actualizar esta información o las notas de prensa. No se debe interpretar que TOP VETERINARIOS proporciona o avala la información incluida en las notas de prensa u otros medios sobre empresas que no sean nuestras. Del mismo modo, no se debe interpretar que TOP VETERINARIOS proporciona o avala la prensa de terceros sobre TOP VETERINARIOS o el Sitio.

18. Elección de derecho y foro

18.1 Elección de derecho.

Los Términos se regirán e interpretarán conforme a las leyes de España, independientemente de sus disposiciones sobre discrepancias legales. Por lo cual, el Usuario renuncia a cualquier otra jurisdicción que por cuestiones legales le pudiera corresponder.

18.2 Disputas. Resolución de Disputas.

Todas las disputas, reclamaciones y controversias entre nosotros, de cualquier clase y naturaleza, que surjan del uso del Sitio (“Disputa”) se resolverán solamente en conformidad con el siguiente procedimiento: (1) notificación a la otra parte de los hechos de la Disputa, la base legal de la Disputa y todos los daños declarados, por escrito, que se debe enviar (a) a la Calle María Malibran 10. 1-C ; o bien (b) al correo electrónico a soporte@topveterinarios.com, la opción que sea válida (“Notificación de la Disputa”); (2) autorización de treinta (30) días desde la recepción de la Notificación de la Disputa para recibir una respuesta y/u oferta para solucionar la Disputa; (3) si la Disputa continúa sin resolverse en el lapso de esos treinta (30) días, la presentación de una Solicitud de Mediación, en algún centro público o privado, especializado en métodos alternos de solución de conflictos; las partes deben obrar de buena fe para resolver la disputa durante la mediación y deben dividirse por igual el costo de la mediación; (4) si la mediación no resuelve la Disputa, la presentación de la Demanda correspondiente.

18.3 No se permiten las reclamaciones colectivas. renuncia.

Las partes aceptan expresamente que no se permitirán las asociaciones, fusiones o reclamaciones colectivas en ninguna disputa entre las partes, y que no se puede realizar ninguna reclamación a través de una acción que pretenda representar a una clase de usuarios del Sitio ni se permiten reclamaciones afirmativas en otros aspectos en nombre de una clase (“Renuncia”). En el caso de que esta Renuncia no se pueda hacer cumplir, las partes pueden presentar una denuncia en los juzgados de Málaga, España, y aceptan renunciar a todo y cualquier tipo de objeción jurisdiccional, de competencia o de tribunal improcedente, renunciando a la competencia de cualquier otro tribunal que les pudiera corresponder por alguna situación legal.

19. Acuerdo, cesión y disposiciones varias

Los Términos constituyen la declaración completa y exclusiva del Acuerdo entre usted y nosotros. Estos reemplazan todo y cualquier acuerdo anterior o actual, verbal o escrito, y toda otra comunicación, declaración, garantía y convenio que tenga relación con el contenido de los Términos. En caso de haber algún tipo de discrepancia entre una declaración verbal o escrita de cualquier empleado o agente de TOP VETERINARIOS y los Términos (excepto las modificaciones a los Términos realizadas por escrito por el director ejecutivo o un representante autorizado de TOP VETERINARIOS), prevalecerán los Términos y Condiciones aquí expuestos. En la medida en que los Términos presenten algún tipo de discrepancia o no concuerden entre sí, los Términos del Servicio prevalecerán para los Clientes, y el Acuerdo de veterinario prevalecerá para los Veterinarios, sobre otros Términos del Sitio; además, este Acuerdo, los Acuerdos Relacionados y las exenciones de responsabilidad prevalecerán sobre las preguntas frecuentes y otras normas y políticas del Sitio. Si un tribunal competente determina que alguna de las disposiciones de los Términos es contraria a la ley, se interpretará que tal disposición, en la medida de lo posible, refleja las intenciones de las partes y las demás disposiciones continuarán en plena vigencia. El hecho de que TOP VETERINARIOS no ejerza o no haga cumplir alguno de los Términos no constituirá una renuncia de TOP VETERINARIOS al derecho de ejercer o hacer cumplir los Términos en cuanto a lo mismo u otra instancia. Los encabezados de este Acuerdo y de los Acuerdos Relacionados sólo tienen fines de referencia y no limitarán ni afectarán de otra manera el significado de los Términos.

Usted acepta que TOP VETERINARIOS puede ceder los Términos a cualquier otra entidad que escoja, independientemente de si le envía o no un aviso a usted. Usted no puede ceder los Términos a ninguna otra parte por muchos motivos, que incluyen, entre otros, que su interacción con otros usuarios del Sitio, el precio ofrecido y los mecanismos vigentes contra el fraude se basan en el uso individual. No se considerará que TOP VETERINARIOS haya renunciado a ninguno de sus derechos o recursos a menos que tal renuncia se realice por escrito y esté firmada por TOP VETERINARIOS. Ninguna demora u omisión por parte de TOP VETERINARIOS para ejercer cualquier derecho o hacer uso de cualquier recurso actuará a modo de renuncia a tales derechos o recursos u otros derechos o recursos en ocasiones futuras. Los títulos de las secciones de los Términos se usan únicamente para conveniencia de las partes y no tienen relevancia legal o contractual.

Las secciones 5, 9 (con respecto a los montos que queden en Su cuenta al momento del cierre), 11, 14, 15, 16, 18 y 19 ya citadas tendrán vigencia después de cualquier rescisión de este Acuerdo.

20. Anexos

Forman parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones, los siguientes documentos y/o secciones de TOP VETERINARIOS incorporados por referencia, donde se detallan políticas y/o Términos y Condiciones de diferentes servicios ofrecidos en el sitio. Los mismos se podrán consultar dentro del sitio mediante el enlace abajo provisto o accediendo directamente a las páginas correspondientes:

Aviso de Privacidad

TOP VETERINARIOS se reserva el derecho a modificar sus Términos de Uso cuando lo considere adecuado. El usuario se obliga a revisar el contenido de estos Términos de Uso y Política de Privacidad, ya que los mismos pueden ser modificados sin previo aviso. 

Asimismo, comprende y acepta todas y cada una de las cláusulas contenidas en el presente documento. Es de la entera responsabilidad del usuario revisar los términos antes mencionados.